La bestia de la gama media que ofrece un rendimiento digno de tope de gama

 El Poco X6 Pro, la bestia de la gama media que ofrece  un rendimiento digno de un teléfono tope de gama

Hace no mucho salió a la venta un teléfono que se está popularizando bastante últimamente, y no hablo de otro que del Poco X6 Pro. Este modelo cuesta entre 350 y 420€ dependiendo de la versión que escojas, y es sobresaliente en cámara, pantalla y rendimiento.

Aunque sea bueno en casi todo, la principal razón por la que deberías plantearte comprártelo es por su impresionante rendimiento, ya que gracias a su procesador, el Dimesnisty 8300 ultra, supera los 1200000 puntos en Antutu, uno de los benchmark más usados hoy en día. Como referencia, es solo un 20% menos que el iPhone 15 Pro Max, costando una cuarta parte. Esto se traduce en que vas a poder jugar a cualquier juego con gráficos al máximo, editar vídeos en alta resolución y prácticamente cualquier cosa que te plantees sin ninguna clase de problema. Por si fuera poco, cuenta con memoria ram LPDDR5X y almacenamiento UFS4.0, lo cual se traduce en que cuenta con todas las tecnologías más nuevas y rápidas del mercado.

Respecto a sus demás características, cuenta con una pantalla amoled de 120hz, con un brillo máximo de 1800 nits, la cual además cuenta con una resolución superior al full HD, de exactamente 2712 x 1220 pixeles. El principal problema generado por una resolución tan alta es que la duración de la batería deja algo que desear, a pesar de ser de 5000mAh.

Sus cámaras tampoco están nada mal, ya que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles de bastante buena calidad, una ultra gran angular de 8 mpx, y una macro, a mi parecer de innecesaria, de 2 mpx. También cuenta con estabilización óptica, la capacidad de grabar en 4k a 30 fps y en 1080p a 60. Respecto a su cámara de selfie, es de 16 mpx y de una calidad algo peor que la del sensor principal, ya que solo permite grabar en full HD a 60 fps.

En el caso de que te importe el software, debes saber que este teléfono viene de fábrica con HyperOS, el cual es una mejora bastante importante en calidad de animaciones y disminución de bugs respecto a miui. Sin embargo debes saber que este teléfono viene con bastante bloatware preinstalado, que tendrás que eliminar.

En conclusión, a pesar de tener alguna cosa que mejorar, el Poco X6 Pro es un teléfono el cual merece muchísimo la pena comprar si buscas un gama media que te ofrezca todo lo que puede hacer un teléfono de este rango de precios. En el caso de que quieras comprarlo, te dejo un enlace aquí abajo.